El próximo 24 de septiembre se estaría confirmando -por parte del Concejo- la aprobación de este proyecto de acuerdo, que se constituye en la carta de navegación que tendrá Floridablanca durante los próximos 12 años en materia de expansión urbanística.
El Concejo de Floridablanca confirmó que ya se aprobó el proyecto de acuerdo número 031 de 2018, en primer debate, aunque solo dos de las anotaciones realizadas para modificar el Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación 2018-2030 no fueron aceptadas por la Administración municipal.
El concejal Salvador Molina le explicó a Vanguardia Liberal, como ponente de este proyecto, que la consideración que tenía que ver con la clasificación de los suelos, la cual contenía dos solicitudes específicamente, no fue admitida.
“El Concejo había solicitado que no se pasara a expansión urbana un predio que está ubicado en la vía Panorama – La Cumbre porque se encuentra en zona de alto riesgo, pero según lo argumentó la Administración municipal existe un estudio detallado de amenaza y riesgo que, además, fue concertado. Sin embargo, ante la negativa de hacer la modificación, se planteó una medida restrictiva para la edificabilidad en ese sector y algunas especificaciones”, explicó.
El otro asunto que no pasó en esta instancia fue el de clasificar en suelo urbano a tres terrenos en el sector de Ruitoque Alto y no solo dos.
“El predio que está en la mitad no se modificó y por principio de igualdad debería ser así. El Municipio nos dice que el predio de expansión no puede contar con la disponibilidad inmediata del servicio de alcantarillado que presta Ruitoque S.A. E.S.P. (y este es un requisito para cambiar la clasificación); así las cosas, fuimos a la empresa y nos respondieron que a ellos no se les dispuso de este porque nunca lo solicitaron y ahora no es posible entregárselo porque no hay más capacidad, las redes colapsarían”, acotó Molina.
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ