Noticias de Interés

En octubre, se vendieron 1.932 viviendas en Santander

En los primeros diez meses de 2021, en el departamento se han comercializado 7.835 unidades de vivienda entre VIS y No VIS.

Para este año, las proyecciones del Ministerio de Vivienda es que en el país se vendan 225.000 unidades habitacionales. La estimación no está lejos de la realidad, si se tiene en cuenta que en los diez meses del 2021 se alcanzan 190 mil unidades de viviendas de interés social VIS y No VIS vendidas.
Sólo en Santander, en lo corrido del año se han vendido 7.835 unidades, donde 5.172 son VIS y 2.663 No VIS. De acuerdo con la proyección, este año se espera cerrar con la comercialización de 9.000 unidades.

En octubre se comercializaron 1.932 unidades, de las cuales 1.304 fueron VIS, y 628 No VIS, de acuerdo con datos entregados por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en el departamento.

“El momento que experimenta la vivienda hoy en día no tiene ningún precedente. El año pasado celebramos el mejor año en comercialización de vivienda en la historia de Colombia. Este año, en tan solo 10 meses ya logramos superar ese récord. Entre enero y octubre de 2021 se han vendido 190 mil unidades, eso es más de lo que se comercializó en todo 2020, cuando se vendieron 179 mil unidades. Con esto, 2021 ya es el mejor año en ventas de vivienda desde que se tiene registro”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

En Santander, en lo que va del 2021, se lanzaron 5.944 viviendas, lo que se traduce en un crecimiento de 62,6% comparado con el mismo periodo del año anterior. En el segmento VIS se lanzaron 4.984 unidades (una expansión de 109,4%), y en el segmento No VIS 960 unidades (un decrecimiento de -24,7%).

Además, entre enero y octubre de 2021 iniciaron construcción 3.726 viviendas en Santander, presentando así una disminución de -7,5% anual. Por segmentos de precio, iniciaron obra 1.913 viviendas VIS (un crecimiento de 6,3%) y 1.813 unidades No VIS (decrecimiento de -18,7%).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

Viva las ventajas de vivir en Viviendas Sostenibles...

Malibú se ubica en el sector con mayor potencial de valorización de Floridablanca, la calle 200. Una exclusiva y renovada zona residencial rodeada de verde junto al valle de Rio Frio, donde podrás hacer tu sueño de vivienda realidad, en un lugar único, tranquilo y dispuesto para vivir en armonía.

Biogimnasio
Malibú Condominio
Zona Multideportiva
Malibú Condominio
Juegos Infantiles
Malibú Condominio
Piscina Adultos
Malibú Condominio
Piscina Niños
Malibú Condominio
Zona Lúdica
Malibú Condominio
Gimnasio
Malibú Condominio
zauna y turco
Malibú Condominio
Previous
Next

La vida que tú familia se merece...

APTO TIPO 02

Brochure Malibú Condominio

Descubra las ventajas que le brinda vivir en Malibú Condominio apartamentos, donde encontrará los mejores espacios, con DISEÑO IMPECABLE para vivir la comodidad de su hogar en un exclusivo proyecto en un entorno residencial y natural.

Llama YÁ, y reserva tu Cita

Conoce más sobre Malibú Condominio, un espacio pensando para la diversión de cada integrante de la familia.

En nuestro proyecto encontrarás: piscinas, BBQ, Sauna Turco, Cancha múltiple, Parque de juegos infantiles, Cinema, Gimnasio, Salón de social y reuniones.

Paga fácil las cuotas de tu apartamento en pocos clicks...

Noticias de Interés

Mantente bien informado sobre el desarrollo urbanístico residencial en el Área Metropolitana de Bucaramanga.