Noticias de Interés

Minvivienda prevé una recuperación del sector edificador a fin de año

En el 2019 el crecimiento será de 4,8 %, producto, entre otros factores, de una nueva generación de programas de gobierno.

Tras varios trimestres de caídas del PIB de la construcción y, con este, del segmento de edificaciones, el 2018 terminará con una variación de -0,3 %.

“Se trata de una recuperación gradual, si tenemos en cuenta que el dato más reciente del indicador reportó un -7,5 %”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Incluso, el funcionario aseguró que en el 2019 el crecimiento será de 4,8 %, producto, entre otros factores, “de una nueva generación de programas de gobierno, muy proactivos, que también aportarán -como ha sucedido históricamente- a disminuir el desempleo”.

El Ministro reiteró, por ejemplo, que el programa Mi Casa Ya se fortalecerá y anunció que para el próximo año 30.000 beneficiarios podrán acceder a esta iniciativa, que moviliza recursos para impulsar el desarrollo a la tasa de interés en diferentes segmentos.

A pesar de las eventualidades fiscales, Malagón se mostró optimista sobre lo que viene para el sector, especialmente porque “hay garantías de la Nación, buenas condiciones de liquidez y, para los potenciales compradores, un mercado que ofrece óptimas tasas de interés que les permiten apalancar las decisiones de inversión”.

Finalmente, el funcionario destacó que a través del programa Semillero de Propietarios, lanzado recientemente y en proceso de ajustes operativos, entregarán un subsidio integral para que quienes viven en arriendo tengan un ahorro con el fin de comprar una vivienda nueva o usada, además, con los beneficios adicionales del auxilio de Mi Casa Ya.

“Durante dos años, las familias inscritas en el programa pagarán un canon de arriendo y el Gobierno subsidiará un porcentaje mensual“, recordó.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios

Fuente original

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

Viva las ventajas de vivir en Viviendas Sostenibles...

Malibú se ubica en el sector con mayor potencial de valorización de Floridablanca, la calle 200. Una exclusiva y renovada zona residencial rodeada de verde junto al valle de Rio Frio, donde podrás hacer tu sueño de vivienda realidad, en un lugar único, tranquilo y dispuesto para vivir en armonía.

Biogimnasio
Malibú Condominio
Zona Multideportiva
Malibú Condominio
Juegos Infantiles
Malibú Condominio
Piscina Adultos
Malibú Condominio
Piscina Niños
Malibú Condominio
Zona Lúdica
Malibú Condominio
Gimnasio
Malibú Condominio
Previous
Next

La vida que tú familia se merece...

Brochure Malibú Condominio

Descubra las ventajas que le brinda vivir en Malibú Condominio apartamentos, donde encontrará los mejores espacios, con DISEÑO IMPECABLE para vivir la comodidad de su hogar en un exclusivo proyecto en un entorno residencial y natural.

Conoce más sobre Malibú Condominio, un espacio pensando para la diversión de cada integrante de la familia.

En nuestro proyecto encontrarás: piscinas, BBQ, Sauna Turco, Cancha múltiple, Parque de juegos infantiles, Cinema, Gimnasio, Salón de social y reuniones.

Paga fácil las cuotas de tu apartamento en pocos clicks...

Proyecto Malibú Condominio

Viva en el Área Metropolitana de Bucaramanga, el sector con mayor potencial de desarrollo urbanístico residencial.
Una proyección urbanística fuerte, sólida y sostenible, le otorgan la tranquilidad de vivir en un inmejorable entorno residencial.
Malibú se ubica en el sector con mayor potencial de valorización de Floridablanca.
Viva las ventajas de vivir en Viviendas Sostenibles…

Noticias de Interés

Mantente bien informado sobre el desarrollo urbanístico residencial en el Área Metropolitana de Bucaramanga.