Noticias de Interés

Pese a la pandemia, en Santander se vendieron 5.911 viviendas

El 2020 fue un año histórico para el sector constructor, a pesar de la coyuntura que se vivió por la pandemia. En Santander, alcanzó un crecimiento del 0,6% frente al 2019 cuando se comercializaron 5.911 viviendas, mientras que en el país, se vendieron 194.802 unidades con un incremento del 1,8%, de acuerdo con el sistema de información Coordenada Urbana y Camacol.

Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol, aseguró que “estos resultados evidencian los atributos sociales y económicos de la vivienda, y muestran el gran esfuerzo del Gobierno Nacional poniendo en marcha una política pública de reactivación en un sector esencial para mover el 14% del empleo y el 54% del aparato productivo de país”.

En el departamento, de acuerdo con Sergio Arenas, gerente (e) Camacol Santander, el 56% de las ventas de vivienda nueva del año correspondieron a vivienda de interés social, y el 44% restante a No VIS.

“Por segmentos de vivienda, las ventas de vivienda social llegaron a 3.312 unidades, cifra que significó un crecimiento anual muy significativo de 63,6% con respecto al 2019”, señaló Arenas (Ver recuadro).

En el 2020, reveló Arenas, los hogares en Santander invirtieron $1,12 billones para la compra de unidades habitacionales.

La VIS tuvo inversiones por $413 mil millones y No VIS $712 mil millones.

Programas de vivienda

Los programas de vivienda fueron los que impulsaron este comportamiento. En el caso de ‘Mi Casa Ya’, Camacol informó que logró comercializar 132.854 unidades, 40.000 más que en 2019, lo que se tradujo en un crecimiento del 8%. No obstante, el segmento No VIS tuvo una caída del 8,7%, al registrar la venta de 61.948, afectado por la coyuntura económica del último año.

“El fortalecimiento del programa de vivienda Mi Casa Ya, e incentivos para el segmento medio a través del Frech No VIS, fueron palancas para hacer de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento contra-cíclico”, concluyó.

$!Pese a la pandemia, en Santander se vendieron 5.911 viviendas
dato:
De acuerdo con el sistema de información, Coordenada Urbana, en el 2020 los hogares colombianos invirtieron $37,2 billones en la compra de vivienda nueva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

Viva las ventajas de vivir en Viviendas Sostenibles...

Malibú se ubica en el sector con mayor potencial de valorización de Floridablanca, la calle 200. Una exclusiva y renovada zona residencial rodeada de verde junto al valle de Rio Frio, donde podrás hacer tu sueño de vivienda realidad, en un lugar único, tranquilo y dispuesto para vivir en armonía.

Biogimnasio
Malibú Condominio
Zona Multideportiva
Malibú Condominio
Juegos Infantiles
Malibú Condominio
Piscina Adultos
Malibú Condominio
Piscina Niños
Malibú Condominio
Zona Lúdica
Malibú Condominio
Gimnasio
Malibú Condominio
zauna y turco
Malibú Condominio
Previous
Next

La vida que tú familia se merece...

APTO TIPO 02

Brochure Malibú Condominio

Descubra las ventajas que le brinda vivir en Malibú Condominio apartamentos, donde encontrará los mejores espacios, con DISEÑO IMPECABLE para vivir la comodidad de su hogar en un exclusivo proyecto en un entorno residencial y natural.

Llama YÁ, y reserva tu Cita

Conoce más sobre Malibú Condominio, un espacio pensando para la diversión de cada integrante de la familia.

En nuestro proyecto encontrarás: piscinas, BBQ, Sauna Turco, Cancha múltiple, Parque de juegos infantiles, Cinema, Gimnasio, Salón de social y reuniones.

Paga fácil las cuotas de tu apartamento en pocos clicks...

Noticias de Interés

Mantente bien informado sobre el desarrollo urbanístico residencial en el Área Metropolitana de Bucaramanga.