Noticias de Interés

POT de Segunda Generación fue aprobado en primer debate

El próximo 24 de septiembre se estaría confirmando -por parte del Concejo- la aprobación de este proyecto de acuerdo, que se constituye en la carta de navegación que tendrá Floridablanca durante los próximos 12 años en materia de expansión urbanística.

El Concejo de Floridablanca confirmó que ya se aprobó el proyecto de acuerdo número 031 de 2018, en primer debate, aunque solo dos de las anotaciones realizadas para modificar el Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación 2018-2030 no fueron aceptadas por la Administración municipal.

El concejal Salvador Molina le explicó a Vanguardia Liberal, como ponente de este proyecto, que la consideración que tenía que ver con la clasificación de los suelos, la cual contenía dos solicitudes específicamente, no fue admitida.

“El Concejo había solicitado que no se pasara a expansión urbana un predio que está ubicado en la vía Panorama – La Cumbre porque se encuentra en zona de alto riesgo, pero según lo argumentó la Administración municipal existe un estudio detallado de amenaza y riesgo que, además, fue concertado. Sin embargo, ante la negativa de hacer la modificación, se planteó una medida restrictiva para la edificabilidad en ese sector y algunas especificaciones”, explicó.

El otro asunto que no pasó en esta instancia fue el de clasificar en suelo urbano a tres terrenos en el sector de Ruitoque Alto y no solo dos.

“El predio que está en la mitad no se modificó y por principio de igualdad debería ser así. El Municipio nos dice que el predio de expansión no puede contar con la disponibilidad inmediata del servicio de alcantarillado que presta Ruitoque S.A. E.S.P. (y este es un requisito para cambiar la clasificación); así las cosas, fuimos a la empresa y nos respondieron que a ellos no se les dispuso de este porque nunca lo solicitaron y ahora no es posible entregárselo porque no hay más capacidad, las redes colapsarían”, acotó Molina.

Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ

Vea más en la Fuente original

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

Viva las ventajas de vivir en Viviendas Sostenibles...

Malibú se ubica en el sector con mayor potencial de valorización de Floridablanca, la calle 200. Una exclusiva y renovada zona residencial rodeada de verde junto al valle de Rio Frio, donde podrás hacer tu sueño de vivienda realidad, en un lugar único, tranquilo y dispuesto para vivir en armonía.

Biogimnasio
Malibú Condominio
Zona Multideportiva
Malibú Condominio
Juegos Infantiles
Malibú Condominio
Piscina Adultos
Malibú Condominio
Piscina Niños
Malibú Condominio
Zona Lúdica
Malibú Condominio
Gimnasio
Malibú Condominio
Previous
Next

La vida que tú familia se merece...

Brochure Malibú Condominio

Descubra las ventajas que le brinda vivir en Malibú Condominio apartamentos, donde encontrará los mejores espacios, con DISEÑO IMPECABLE para vivir la comodidad de su hogar en un exclusivo proyecto en un entorno residencial y natural.

Conoce más sobre Malibú Condominio, un espacio pensando para la diversión de cada integrante de la familia.

En nuestro proyecto encontrarás: piscinas, BBQ, Sauna Turco, Cancha múltiple, Parque de juegos infantiles, Cinema, Gimnasio, Salón de social y reuniones.

Paga fácil las cuotas de tu apartamento en pocos clicks...

Proyecto Malibú Condominio

Viva en el Área Metropolitana de Bucaramanga, el sector con mayor potencial de desarrollo urbanístico residencial.
Una proyección urbanística fuerte, sólida y sostenible, le otorgan la tranquilidad de vivir en un inmejorable entorno residencial.
Malibú se ubica en el sector con mayor potencial de valorización de Floridablanca.
Viva las ventajas de vivir en Viviendas Sostenibles…

Noticias de Interés

Mantente bien informado sobre el desarrollo urbanístico residencial en el Área Metropolitana de Bucaramanga.